Páginas

Páginas

miércoles, 1 de marzo de 2023

Nos vamos al CLM SKILL 2023 de Electricidad

Los próximos días 12 y 13 de abril tendrá lugar en el pabellón ferial de Ciudad Rea el campeonato CLMSKILLS2023 de Instalaciones Eléctricas.

Los CLMSKILLS son las “Olimpiadas” de Formación Profesional, son competiciones eminentemente prácticas en la que se ponen a prueba los conocimientos y destrezas de los alumnos.

Este campeonato organizado por  la Consejería de Educación Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  se celebra cada 2 años y está encuadrado dentro de la organización nacional SPAIN SKILLS y de la internacional WORLD SKILLS.

En la modalidad de Instalaciones Eléctricas nuestro IES AZUER, estará representado por Andrés Martínez Muñoz, alumno de nuestra cantera que actualmente cursa 1º de Grado Superior de  Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Andrés tiene 20 años, es natural de Manzanares y aquí os dejamos una entrevista que la han realizado sus compañeros para que lo conozcáis un poquito mejor.


¿Qué sientes siendo nuestro representante en el campeonato CLMSKILLS 2023?

-La verdad me hace mucha ilusión que hayan pensado en mí para ir a competir en estas pruebas, eso significa que lo estoy haciendo bien.

¿Por qué elegiste estudiar Electricidad?

-Yo nunca había pensado que terminaría estudiando electricidad, pero al terminar bachiller pensé en que prefería hacer un grado, y ojeando todas las modalidades de grados que había, electricidad fue el que más me llamó la atención y me he dado cuenta de que me encanta.

¿Qué es lo que más te gusta de método de estudio que se utiliza en  formación profesional?

-Que además de tener nuestra parte de teoría y ejercicios, es muy dinámica gracias a los montajes en y las pruebas que hacemos, eso hace que no sea todo tan monótono.

¿A dónde quieres que te lleve la Electricidad en un futuro?

-Me encantaría poder conseguir un buen puesto de trabajo relacionado con la electricidad, no hay nada mejor que trabajar en lo que realmente te gusta.

¿Algún consejo para futuros estudiantes de Electricidad?

-Que no dejen ninguna asignatura de lado, que vayan al día repasando las cosas y que le dediquen mucho tiempo a preparar los exámenes, que no vayan arrastrando asignaturas que es lo peor que hay.

¿Cuáles son tus hobbies?

-Cuando puedo quedo con mis amigos para jugar al fútbol y despejarme, que es una cosa que llevo haciendo desde pequeño.

¿Qué consejo les darías a los jóvenes que en estos momentos se plantean que estudiar o qué hacer de cara a su futuro?

-Que no duden en hacer este grado, que se aprenden infinidad de cosas relacionadas con la electricidad y es súper interesante probar e ir viendo cómo funciona todo. Además es un grado con muchísimas salidas al mundo laboral. Hay mucha demanda por parte de las empresas. Por lo que les animo a estudiar el Grado Medio y el Grado Superior de Electricidad, necesitamos más gente especializada en la electricidad.

¡¡Mucha suerte Andrés!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario