Páginas

viernes, 1 de diciembre de 2017

3 Conceptos imprescindibles si quieres ahorrar en tu Tarifa Eléctrica

Recientemente y debido a la sequía algunos medios de comunicación han tratado el tema del precio de la electricidad y de la posible influencia de la falta de lluvias en el alza de los precios de la misma.
Aprovechando esta coyuntura de sequía y cambios de precio informaban sobre el alto porcentaje de personas que desconocen el tipo de suministro que tienen contratado.


Desde nuestro blog queremos aclarar estos detalles para facilitar que elijas la mejor opción de tu suministro eléctrico.


1.       Para empezar hay que saber que en España actualmente existen dos tipos de suministro eléctrico: libre y regulado.

Las dos opciones tienen ventajas e inconvenientes, pero, ¿Qué es lo que las diferencia exactamente? Contrates uno u otro has de saber que ambos casos constan de tres apartados a la hora de facturar tu consumo:
    • los peajes de acceso -fijados por el Gobierno-  
    • los impuestos.
    • Y por último: el precio que se cobra por producir electricidad.
Este último punto es el que los diferencia y sobre el que nosotros podemos realmente actuar.

En 2016 la tarifa regulada fue la opción más barata de todas las disponibles en el mercado respecto a las ofertas del mercado libre.

De todas formas para responder a la pregunta de ¿Cuál de las dos es más barata? Habría que tener en cuenta que dependerá:
    • Del año.
    • Del tipo de consumo que se haga en el hogar.
    • Y de la oferta concreta de la tarifa libre.
2.       ¿Tienes tarifa por horas? ¿Por tramos? Muchos consumidores no saben qué tipo de tarifa eléctrica tiene contratada, es decir, si por ejemplo tienen contratada o no los tramos horarios más baratos a lo largo del día.

El disponer de contador electrónico nos da la posibilidad de contratar una tarifa por horas en la que se paga un precio distinto en función de la hora del día. Dicho precio es publicado el día anterior para que cada usuario pueda organizarse mejor a la hora de conectar unos y otros electrodomésticos.


En cambio la tarifa por tramos es otra opción en la que la compañía eléctrica me cobra un precio reducido desde las 22:00 hasta las 12:00 en invierno y desde las 23:00 hasta las 13:00 en verano.


3.       Y por último ¿Sabes lo que es el bono social?

Tal vez es el más conocido de todos los conceptos que hemos tratado en este artículo.

Es un descuento en la factura de la luz. Está regulado por el Gobierno y pretende proteger a los hogares considerados vulnerables.

Su última modificación entró en vigor el pasado 11 de junio y en ella se modificaban de manera sustancial lo requisitos necesarios para poder disfrutar de sus beneficios.

Con el propósito de que te puedas beneficiar de este conocimiento y ahorrar en tu factura eléctrica y por ende colaborar con el medio ambiente sin esfuerzo, trataremos estos tres aspectos con mayor profundidad en próximos números.


No te los pierdas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario