Páginas

Páginas

viernes, 19 de mayo de 2023

Un viaje al corazón de la energía solar: Estudiantes del IES Azuer exploran la planta termosolar ASTE-1 de Elecnor

Descubriendo el futuro de la energía. 
El 18 de mayo de 2023, los comprometidos alumnos de los ciclos formativos del IES Azuer de Manzanares, acompañados por sus profesores, se sumergieron en una jornada inspiradora al visitar la planta termosolar ASTE-1 de Elecnor.


Ubicada en plena llanura Manchega, a muy pocos kilómetros de Cinco Casas (Ciudad Real), esta imponente central de energía eléctrica de 50MW desveló ante nuestros ojos un sorprendente sistema de captación y concentración de rayos solares. 
¡Imagina cómo los espejos cilindro parabólicos canalizan la inmensa energía solar para calentar un aceite térmico, generando vapor sobrecalentado que impulsa una potente turbina de vapor! 
Todo esto en una extensión aproximada de 115 hectáreas.


Deseamos expresar nuestro agradecimiento a Elecnor por brindarnos esta inestimable oportunidad de visitar sus innovadoras instalaciones. La cálida acogida y el apoyo que recibimos fueron excepcionales, y nuestros estudiantes se maravillaron al presenciar en persona el amplio abanico de oportunidades que les espera gracias a la sólida formación que están adquiriendo.

Nos sentimos honrados y agradecidos por esta enriquecedora experiencia que abrirá las puertas hacia un futuro más sostenible y lleno de posibilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario